COMPUTACION E INFORMATICA

El origen de la Informatica

La Informatica

 

La informatica es un termino que fue inventado por Phillipe Dreyfus en Francia por el año 1962 y aceptado por la Academa Francesa en 1966. En España  lo aceptaron en 1968. Este termino proviene de la palabra en frances informatique.

 

El diccionario de La Academia Real española se define como,

Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.

 

Conceptualmente, se puede entender como aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos de computadoras con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.

 

Relacion con Ciencias de la Computacion:

 

En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de datos (como Internet), la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la electrónica. Se puede entender por informática a la unión de todo este conjunto de disciplinas.

 

Alguna definicion:

 

Se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo. La informática reúne a muchas de las técnicas que el hombre ha desarrollado con el objetivo de potenciar sus capacidades de pensamiento, memoria y comunicación. Su área de aplicación no tiene límites: la informática se utiliza en la gestión de negocios, en el almacenamiento de información, en el control de procesos, en las comunicaciones en los transportes, en la medicina y en muchos otros sectores. La informática abarca también los principales fundamentos de las ciencias de la computación, como la programación para el desarrollo de software la arquitectura de las computadoras y del hardware las redes como internet y la inteligencia artificial. Incluso se aplica en varios temas de la electrónica.

 

 


Comentarios

no me sirvio para nada esta pagina saludo a todas las chicas y mandenme una solucitud pliiiiis

Holla!! Queria preguntarte si tenias otras paginas con mas informacion! por que esta esta re bien y todo completo pero no sirve de mucho! Gracias, segui asi por que esto esta re guay!!

Holla!! Queria preguntarte si tenias otras paginas con mas informacion! por que esta esta re bien y todo completo pero no sirve de mucho! Gracias, segui asi por que esto esta re guay!!

muy buena pag me sirvio mucho !!!!!!!!!!!! quiero mandar un besote y un abraz0te a mi novio erick ortiz rodrigues TE AMO ATTE: tania hernandez mendez

Hay parte de la informacion que es ERRONEA.

JAJAAJAJAJAJAJJAJAAJA LA IMFORMATICA TAN GAS

njnn

Esta clase es una porqueria esta verga no Me sirvio para nada??? Cuando ballan a poner algo q sea con xoerencia ok casi x esta HP de clases me queda ese puta materia ok Mi recomendacion es q xf no pongan otras ridiculeses ck estas clase y ustede q pusieron q le sirbio esta clase ps entonse ese profesor(a) no sirve para nada ok

esot no sirve coño de la madre nojodas inventen alho con coerencia H.P

me gusta algo la informatica

Añadir un Comentario: